Inglaterra

Mark Geiger será el árbitro que pitará el partido de octavos de final de Colombia vs. Inglaterra, este martes a la 1:00 p. m., en el Mundial de Rusia 2018. El juez es ha tenido algunos desaciertos, tanto en Concacaf como en amistosos. Aún así, es el árbitro más representativo de Estados Unidos.
El juez ya pitó en este Mundial, lo hizo en el juego Corea del Sur vs. México y Portugal vs. Marruecos, partido en que se le acusó de pedir la camiseta de Cristiano Ronaldo, pero la Fifa sacó un comunicado desmintiendo esto.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
El estadounidense ya le pitó a Colombia un partido, aunque fue amistoso. El 4 de noviembre de 2012, la Tricolor y Brasil empataron a un gol, pero el juez decidió que hubo una falta dentro del área sobre Dani Alves, que no existió, y pitó penal. Sin embargo, los brasileños erraron el tiro.
También, el estadounidense estuvo en el partido del debut de Colombia en el Mundial 2014, frente a Grecia. En este encuentro, el árbitro tuvo un buen partido y no hubo polémicas.

Tras el problema que tuvo en la Copa Oro, en el Panamá vs. México, que le dio un penal dudoso a los aztecas al minuto 89, el juez tuvo otro “lunar” en Brasil 2014. En el partido de Francia contra Nigeria, en octavos de final, Matuidi le rompió la tibia y el peroné a Onazi con una entrada bastante fuerte, pero el estadounidense decidió que solo lo iba a amonestar.
El mediocampista ofensivo Dele Alli, que regresará después de dos partidos de baja, afirmó que Inglaterra está muy motivada para ganar a Colombia este martes en su duelo de los octavos de final del Mundial y que él está dispuesto a asumir responsabilidades si le toca lanzar un penal.
“Estamos con confianza y pensando en cambiar las cosas”, dijo Alli en el cuartel general del equipo en Repino, este sábado, después de que la derrota ante Bélgica en el cierre del Grupo G relegara a su equipo al segundo lugar y a este cruce contra los colombianos.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
“Todos queremos saltar al campo y ayudar al equipo si podemos. Si yo estoy en el césped pediré (lanzar un penal). Lo pediré”, añadió el jugador del Tottenham.
El seleccionador Gareth Southgate explicó que sus jugadores están practicando los lanzamientos de penal desde hace meses, con el apoyo de distintos expertos y métodos.
Alli regresará contra Colombia después de haberse lesionado en el partido inicial contra Túnez y haberse perdido los siguientes encuentros ante panameños y belgas. En el partido de Moscú se enfrentará a un compañero de equipo, el colombiano Dávinson Sánchez, que tendrá como principal misión frenar a otro jugador del Tottenham, Harry Kane.

“Obviamente, espero que Kane brille. Dávinson es un jugador estupendo y un gran muchacho. Será duro no estar de su lado, pero como jugadores no habrá amistades en el campo. Es un jugador espléndido, pero no hay ningún jugador perfecto. Sabemos cómo juega, conocemos sus virtudes e intentaremos explotar sus pocas debilidades”, apuntó sobre ese duelo con Dávinson Sánchez.