Roma/Barcelona 23

No es que se exhima a Messi ni que ahora el Barça parezca un equipo de segunda división con Messi haciendo milagros. Se hace hincapié en una cosa. Messi ha dejado de ser la punta de lanza del proyecto para ser Atlas sosteniendo la bola del mundo, y teniendo en cuenta que ha hecho una de las temporadas más regulares de su carrera y que tiene 30 años, no 24, creo que tampoco es justo decir que ayer tendría que haber aparecido para salvar el equipo. ¿Pero como iba a hacerlo si el Barça no daba ni 3 pases seguidos? El partido de ayer el Barça fue superado en todas las facetas de forma absoluta: tácticamente, físicamente y anímicamente, no había nada a lo que agarrarse que hiciera pensar que pudiese voltear la situación como equipo, salvo una, que a Messi le cayera la pelota en la frontal del área y salvara el equipo, cosa que desgraciadamente no ocurrió.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
El Barça tiene una buena plantilla con jugadores muy TOP, pero de los 5-6 mejores equipos actuales no se me ocurre ninguno con 1-una plantilla tan descompensada; 2- Una clara descoordinación entre el plan de juego y las características de los fichajes más recientes. 3-Suplentes que aporten tan poco en el equipo.
¿De verdad es justo acusar a Messi por un partido de Champions, cuando fue el mejor jugador contra el Chelsea y uno de los mejores en el Clásico de diciembre, y no pensar que, quizás, el Barça tiene un problema colectivo que le hace incapaz de dar la cara cuando Messi tiene un mal día o cuando el rival le hace un gran marcaje? Porque si es por esta regla habrá que decir que el Messi de 23-24 años no era el mejor jugador del mundo en ese momento porque claro, fue eliminado del Mundial de 2010 y falló un penalti en las semifinales de la Champions.
Y sobre lo de que hace unos meses el Barça era la hostia y ahora nos parece una banda de aficionados. Las dinámicas de los equipos son muy cambiantes durante la temporada que se lo digan a Zidane en enero o que pregunten a cualquier aficionado del Barça en enero de 2015 cuando perdió contra la Real Sociedad cuantos podían vaticinar que luego conseguirían el triplete.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
La champions siempre nos sorprende.Es de destacar sobre todo el trabajo de Di Francesco porque la idea (presion alta y dominar desde el juego aereo) fue empleada en varios momentos en el partido de ida.Y, a pesar del resultado.Pudo convencer de que este planteamiento (que nunca habian utilizado en la temporada) podia hacerles ganar el partido.Es cierto que el gol tempranero de Dzeko,le dio como un aliciente mas al equipo pero aun asi dominaron por todo el encuentro.Con la doble punta anulaba la posible presion de los blaugranas y con los tres centrales anularon el juego sobre Suarez.Y lo mas importante,la Roma,siempre me habia trasmitido en las veces que la veo,que es fragil y tras perder en el nou camp podia perder hasta su plaza en la liga.Pero ayer,irreconocible.