Entrenar la concentración en el fútbol infantil

Al entrenar con deportistas de edades tempranas hay algunos aspectos que debemos destacar y dedicarles un tiempo específico de entrenamiento como son por ejemplo la atención y la concentración en el fútbol infantil.
Al entrenar con niños hay que saber que muchas veces se distraen y no prestan atención a lo que se les dice o a los ejercicios que se les pide que hagan. Normalmente hay que repetir una rutina de ejercicio más frecuentemente para que sepan lo que tienen que hacer en cada momento y explicar la estrategia de juego de forma amena y divertida para que no decaiga la atención.

Para mejorar la atención y concentración de los niños algunos aspectos importantes son:
Para que los niños presten toda la atención necesaria en un entrenamiento es importante desafiarlos con pruebas de equipo donde quien lo hace mejor es quien gana de forma que estarán atentos a “hacerlo bien”.

En la atención que presten los niños influye claramente la actitud del entrenador, tiene que transmitir los conceptos de forma rápida y concisa, repetir lo menos posible para lograr un rápido entendimiento y crear un clima de deportvidad y confianza que dé seguridad a los niños.
Otro punto muy importante para un entrenador de fútbol infantil es destacar e insistir mucho en la importancia de participar, de competir como una forma de juego y enseñarles a no tomarse las derrotas como un fracaso, de ahí la importancia de enseñarles a ganar, pero enseñarles también a perder.
Foto Creative Commons